Agatha Ruiz de la Prada – edited.

El pasado mes de Julio tuve el placer de visitar el taller de Agatha Ruiz de la Prada... encontré en una de sus paredes este cartel de  ” Alicia en el país de las maravillas” de hace unos años obra en la cual la diseñadora fue la encargada de realizar el vestuario, el tema es que lo vi y me sentí tan identificada porque así me sentía yo en ese momento, feliz! no sabía hacia donde mirar porque cada rincón , cada detalle , el suelo, los colores… en una palabra todo me parecía fascinante! Mi amiga Pepa Salas me acompañó en esta travesía y me hizo esa primera foto que es testigo de mi emoción…

Un piso ubicado en el centro de madrid se convierte en algo así como el “taller de los duendes” de dónde surge esa magia de la mano de un equipo de profesionales que se encargan de que cada detalle sea perfecto, en una sala se encuentran los diseñadores gráficos acompañados de un ordenador de 27″ y una tableta digital que funciona como “cuaderno ” en el cual plasman sus bocetos con la misma soltura que lo harían en papel, en la habitación de al lado hay una pared repleta de tejidos coloridos y de texturas distintas, de frente hay dos mesas alargadas en las cuales las ideas se trasladan al papel creando los patrones bajo la supervisión del diseñador Juan Carlos Mesa, quién ocupa la otra pared de dicha habitación también con un ordenador gigante y rodeado de coloridas imágenes de moda con diferentes diseños que la firma ha realizado en años pasados. Nos trasladamos ahora a otra habitación, todas ellas por cierto con grandes ventanales, dentro hay una luz natural magnífica para trabajar y es que aquí hay mucho trabajo por hacer.. hay más tejidos, más patronistas, máquinas de coser y un grupo de diseñadores que realizan a mano los pequeños detalles.

A parte de mucho colorido se respira alegría, buenas vibras y “love, love, love” es probable que esto último sea la clave del éxito “ Me había hecho a la idea de no vender nunca nada, me hace ilusión que a la gente le gusten mis diseños, me gusta tanto lo que hago que cada día me levanto con ganas de crear” Confiesa Agatha y es que yo en particular soy admiradora de su creatividad, colorido y singularidad…

Este día en particular por inconvenientes técnicos no he podido hacer tantas fotografías como hubiera querido, pero seguro habrá una próxima vez y haré muchas más.

Aminta.

5 replies on “ Agatha Ruiz de la Prada – edited. ”
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *